-8%

Bomba PCP GAMO

(2 valoraciones de clientes)
Ref.

EDB-GM-6212647

 

¿Buscas una bomba PCP barata pero de calidad y con una garantía que la respalde? La nueva bomba PCP Gamo de 2 etapas es una estupenda opción para la iniciación en el mundo del PCP a un precio razonable.

  • Presión máxima: 310 bares (4500 psi).
  • Tipo: 2 etapas.
  • Conexiones incluidas: 1/8 BSP y conector foster.
  • Con patas abatibles para guardarla y transportarla más fácil.
  • Manómetro y latiguillo incluido.
  • Manguera recubierta para una mayor protección.
  • Longitud: 59 cm cerrada, 103 cm abierta.
  • Peso aproximado: 2,1kg.
  • Recomendada para carabinas de 200 bares.
  • Manual de instrucciones en: inglés, español, alemán, italiano, portugués, griego, finlandés, sueco y noruego.

109.99 119.00

Hay existencias

* Promoción restringida a España peninsular.

BOMBA PCP GAMO FLEX

 

La bomba manual PCP Gamo Flex es una de las mejores opciones relación calidad-precio para la iniciación en el PCP. Sin gastar mucho dinero podrás tener una completa bomba para la carga de tu carabina PCP

 

BOMBA PCP PRÁCTICA

Se trata de una bomba PCP muy práctica gracias a su bajo peso (2,1kg) y medida estándar (59cm cerrada, 103cm abierta).  Además, sus pies abatibles permiten plegarlos en cualquier momento para guardarlo y almacenarlo de forma más fácil y ocupando poco espacio.

MONTAJE DE LA BOMBA

La bomba apenas necesita montaje, tan sólo colocar las manetas y latiguillo. Además, trae consigo la llave necesaria para poder montar y desmontar cualquier parte de la bomba, además de juntas toricas de repuesto, filtros y aceite para lubricar el sistema.

CON CONECTOR FOSTER

La bomba PCP Gamo Flex incluye en el latiguillo un conector foster, el conector que es compatible con la gran mayoría de carabinas PCP del mercado. Casi todas las carabinas incluyen una sonda de carga lista para conectar con conector rápido.

 

INSTRUCCIONES DE LA BOMBA PCP GAMO

 

INFORMACIÓN SOBRE MONTAJE:

Siguiendo las indicaciones del gráfico, conecte el manómetro, el tubo de salida y el empalme rápido de 8mm con la llave de ajuste especial. (Nota: Puede ejercer una fuerza moderada, pero no apriete en exceso, ya que ello podría deformar la junta de sellado entre el manómetro/tubo y la placa de base y hacer que se atasque la conexión entre ambos). La empuñadura de goma debe quedar apretada y firme, no suelta ya que podría dañar los tornillos.

 

LEYENDA DE COMPONENTES:

  • A. Empuñadura de goma.
  • B. Cilindro de la bomba.
  • C. Placa de base.
  • D. Manómetro.
  • E. Filtro antihumedad.
  • F. Tubo.
  • G. Conector rápido foster.
  • H. Tapón de prueba.
  • I. Válvula de purgado.

 

PRUEBA DE LA BOMBA

En primer lugar, coloque el tapón de prueba en el empalme rápido Foster, abra la válvula de purgado (situada en la parte posterior de la base) y accione la bomba unas 20 veces para introducir aire de forma constante (método de inflado correcto: ascenso rápido seguido de presión enérgica hacia abajo).

En segundo lugar, apriete la válvula de purgado y bombee hasta alcanzar una presión de 100 bar; a continuación, abra rápidamente la válvula de purgado para dejar salir el aire. Tras ello, vuelva a apretar la válvula de purgado e ingle hasta que la presión alcance 200 bar. Compruebe el manómetro para ver si la aguja ha descendido. (Si es así, hay una fuga de aire; la mejor forma de saber dónde se encuentra consiste en sumergir en agua la base de la bomba, el tubo y el tapón de prueba juntos).

FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA PCP GAMO

  • Es importante que se familiarice con el método de funcionamiento correcto, ya que un funcionamiento incorrecto puede provocar daños en la bomba y, posiblemente, lesiones al usuario.
  • Conecte la bomba y sus accesorios siguiendo el manual de instrucciones. Nota: antes de empezar a llenar la carabina, lea el manual de instrucciones para asegurarse de conocer la forma adecuada de inflarlo.
  • Compruebe que la válvula de purgado esté apretada.
  • Al bombear aire, asegúrese de que el tubo no esté enredado. A continuación, suba y baje la empuñadura de la bomba de forma constante. Empezará a notar más resistencia cuando la presión del arma alcance o supere los 100 bares; es normal.
  • Abra el tornillo de la válvula de purgado para dejar salir el aire residual/exceso de aire de la bomba, el cilindro y el tubo. Es normal que vea salir de la válvula de purgado una pequeña cantidad de aire y agua. Puede retirar la sonda/válvula de llenado tras dejar salir el aire de la válvula de purgado.

 

ADVERTENCIA: no desmonte ninguna junta mientras haya aire residual en la bomba; es muy peligroso retirar la junta en esta situación. No ponga la mano junto a la salida de aire ni apunte hacia otra persona cuando abra el tornillo de la válvula de purgado. Si no sigue correctamente estos pasos, podría derivar en lesiones graves.

PROBLEMAS HABITUALES Y SOLUCIÓN EN BOMBA GAMO PCP FLEX

La aguja indicadora o el manómetro no cambian o cambian lentamente cuando se infla durante un tiempo prolongado (en general, un depósito de 0,5 l alcanzará los 200 bares cuando bombee unas 420-450 veces).

  • Motivo: Hay una fuga de aire.
  • Solución: Sumerja en agua para encontrar el punto de fuga.

En el proceso de inflado, cuesta levantar el mecanismo de accionamiento, y al final, este vuelve hacia atrás automáticamente.

  • Motivo: El juego de pistones de nivel 3 tiene un problema.
  • Solución: abra la válvula de purgado y retire el tubo y el tornillo de empalme que hay en la parte superior del cilindro de la bomba Gamo (solo un tornillo), introduzca agua o aceite de silicona en el tubo, vuelva a montar la bomba e infle rápidamente (sin depósito ni tapón) varias veces; ello eliminará de la válvula las partículas no deseadas. Extraiga el juego de pistones de nivel 3 para determinar el motivo de la fuga o cambie la junta tórica.

En el proceso de inflado, la subida es ligera, pero la bajada cuesta trabajo en exceso o se produce de forma automática.

  • Motivo: la válvula de retención situada en la placa de base no está bien sellada, está dañada o contiene partículas no deseadas (suciedad).
  • Solución: Abra la válvula de retención de la placa de base con la llave de ajuste especial y límpiela o sustitúyala.

El inflado cuesta cada vez más trabajo, tanto en subida como en la bajada:

  • Motivo: La bomba necesita lubricación urgente.
  • Solución: Utilice aceite de silicona para el mantenimiento de su bomba manual PCP Gamo. Nota: la bomba debe inflarse varias veces (sin depósito ni tapón de prueba). Cuando esté llena, añádale aceite de silicona. El aceite debe drenarse para evitar una posible ignición durante el uso posterior. Por lo tanto, asegúrese de drenar tanto aceite como sea posible.

La aguja indicadora del manómetro no está en posición cero.

  • Motivo: No se ha drenado el aceite; la expansión del aceite cuando la prsión alcanza 20 mPa puede hacer que la presión instantánea llegue hasta 40 mPa (sobrecarga) o se desestabilice durante el transporte.
  • Solución: sustituya el manómetro.

ATENCIÓN: Es normal oír un claro siseo y ver un residuo de agua cuando deje salir el aire de la bomba Gamo PCP. Se trata de aire residual contenido en la bomba y el tubo. El volumen del siseo depende de la cantidad de aire que se esté soltando. Normalmente, el volumen de aire que saldrá no será excesivo; si lo es, compruebe la válvula del contenedor, ya que podría ser que esta no funcione de forma correcta o que no esté lo suficientemente apretada. Si el problema continúa, utilice un contenedor diferente para averiguar si el problema se debe a la bomba o al depósito. Si cree que el problema se debe a la bomba, consulte el manual de instrucciones.

SKU: EDB-GM-6212647 Categoría:

Basado en 2 opiniones

5.0 sobre 5
2
0
0
0
0

Añadir opinión

  1. Pascual Jiménez

    Compré esta bomba porque era la que me venía en el pack de la Gamo Arrow pero la verdad que va perfecta con esta carabina. Antes había tenido que devolver una china de Amazon porque perdía aire por todos lados y ni cambiando las juntas pude hacerla subir más de 80-90 bares.

    A diferencia de la otra, esta venía prácticamente montada, sólo tuve que ponerle el manguito y el tirador.

    Viene con bolsas con repuestos y parece bastante resistente, el detalle de los pies abatibles se agradece para transportarlo en una caja.

    Lo único que no me ha gustado es el color rojo, pero bueno, posiblemente la pinte o le ponga vinilo, lo importante es que haga presión suficiente para cargar la carabina y que no tenga fugas.

    Pascual Jiménez

  2. Jose

    llega rapida y es como se describe

    Jose

CARRITO DE LA COMPRA

close