Ley de armas de fogueo: Legislación para detonadoras en España 11

IMPORTANTE: NUEVA LEY EN VIGOR. ESTAMOS TRABAJANDO EN ACTUALIZAR ESTA PÁGINA CON LAS NOVEDADES. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

 

Las réplicas de fogueo están consideradas por ley como ARMAS, concretamente de la categoría 7º.6. A partir del día 24/10/2017, su regulación está redactada en la Orden INT/1008/2017, de 3 de julio, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las pistolas y los revólveres detonadores y a partir de la cual la venta deja de ser libre.

REQUISITOS PARA COMPRAR UNA PISTOLA DE FOGUEO

La compra y tenencia de pistolas o revólveres de fogueo / detonadores, queda restringida a cualquier uso relacionado con: actividades deportivas, adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos y actividades recreativas, filmaciones cinematográficas y artes escénicas o coleccionismo. En este aspecto, no bastará con el DNI para realizar la compra de una de estas armas, sino que además será necesario poseer algún documento que acredite el uso anteriormente mencionado.

Documentación necesaria para realizar un pedido:

Una vez realizado el pedido, si el comprador es de España, además de enviar copia por email/whatsapp del DNI, deberá enviar el documento al que se adapte el uso del arma comprada:

  • Licencia de armas de fuego: licencia de armas en vigor por las dos caras.
  • Coleccionismo: fotocopia de la autorización de coleccionista (conocida como ”libro de coleccionista”) expedido por la Guardia Civil.
  • Adiestramiento canino: fotocopia del documento emitido por la asociación nacional de adiestradores caninos, federación de caza o cinológica.
  • Espectáculo público: original y fotocopia de la autorización de la celebración.
  • Filmaciones cinematográficas: certificación emitida por el productor (o director) de la filmación/obra.
  • Actividades deportivas: fotocopia del documento justificativo del uso emitido por una federación deportiva, club deportivo, asociación o entidad deportiva.

Si tiene cualquier duda acerca de los requisitos, no dude en llamarnos/escribirnos y le asesoraremos. También puede ampliar la información directamente en la disposición completa.

NO SE ENVÍAN CONTRAREEMBOLSO

11 Comments

  1. Vale tarjeta de armas tipoA 10/15, para comprar una pistola detonadora?.

    Víctor Martín López
    1. Buenas Víctor, no, con tarjeta de armas tipo A no se puede comprar una detonadora.

      Saludos.

      ATENCIÓN AL CLIENTE
      1. tengo el certificado para el libro de coleccionista por parte de la Guardia civil basta con que envíe la fotocopia ambas partes

        1. Buenas Bernardo. Sí, con eso y la copia del DNI por las dos caras es suficiente.
          Saludos.

          ATENCIÓN AL CLIENTE
  2. Mi padre ha fallecido y he encontrado una pistola de fogueo estropeada, no funciona entre los enseres que teníamos guardados en un garaje. ¿Que debo de hacer? Era joyero.

    1. Buenos días. ¿La tenía legalizada?

      Debe pedir cita previa en su Intervención de Armas y Explosivos, para ponerla a su nombre si quiere mantenerla y cumple los requisitos, o destruirla si no quiere mantenerla.

      ATENCIÓN AL CLIENTE
  3. Hola buenas tardes me gustaría tener una pistola de fogueo en casa tengo licencia de escopeta y rifle veo que la podría adquirir. pero a esas armas se les pasa revista de armas en al intervención de armas? ay que pagar tasas ?

  4. Buenos días, con licencia E y D y libro de coleccionista, se puede adquirir un arma de fogueo? Qué trámites hay que cumplir, se presenta en Intervención de Armas?

    1. Hola Óscar,

      Sí, puedes adquirirla y debes presentar en Intervención para que te la registren en el libro.

      Saludos.

      ATENCIÓN AL CLIENTE
  5. Buenos dias soy policía local, como sabrán la licencia para cuerpos locales, es tipo A, que es el carnet profesional. Con esta licencia se puede adquirir una detonadora? Seria para tenerla en casa.
    A la hora de la jubilación y perder la licencia, podría mantener el arma?
    Muchas gracias

    1. Hola. En teoría, el reglamento no diferencia entre tipos de licencias de armas, por lo que YO entiendo que sí, podrías ser poseedor de la detonadora. Una vez perdida la licencia, lo normal es que las armas se tengan que entregar en Intervención.

      No obstante, para obtener información más precisa en este tipo de interpretaciones siempre te recomendaría que te pongas en contacto directamente en contacto con la Intervención de la que dependa tu localidad.

      ATENCIÓN AL CLIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE LA COMPRA

close