Legislación para armas de aire comprimido y airsoft 11

Los productos vendidos a través de nuesto sitio web están categorizados por la ley como Armas. Por ello, y con el fin de contribuir al conocimiento de la misma y con el objeto de evitar a nuestros clientes riesgos contra su seguridad, así como actuaciones administrativas sancionadoras como consecuencia de una inadecuada utilización de las armas vendidas, indicamos la normativa que resulta de aplicación para las carabinas y pistolas de balines puestas a la venta.

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas (BOE 5-3-93)

Dicho reglamento regula los requisitos y condiciones de fabricación, reparación, venta y posesión de armas, imitaciones y réplicas. El mismo clasifica las armas en categorías. Con el fin de simplificar la misma, hablaremos únicamente de la categoría referente a las armas situadas en nuestro sitio web.

4ª categoría: incluye carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas; Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, de un solo tiro y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

RESUMEN DEL REGLAMENTO DE ARMAS: AIRE COMPRIMIDO / AIRSOFT

  1. Señales y marcas: las armas de la categoría 4ª deberán llevar una numeración correlativa de fábrica, que es registrada por Escopetasdebalines.com (artículo 28.1).
  2. Tenencia y uso: se podrán adquirir y tener en el propio domicilio sin necesidad de tarjeta ni licencia de armas, únicamente con la declaración de la venta, la clase de arma y los datos de identidad del adquiriente al Alcalde del municipio del comprador y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil (artículo 54.3). Para portar las armas de esta categoría fuera del domicilio, se deben documentar con tarjetas de armas concedidas por los alcaldes de los municipios de residencia de los compradores (artículo 96.6 y 105.1). El límite de armas por persona es 6 de la categoría 4ª.1. e ilimitadas en la categoría 4ª.2. (artículo 105.2).
  3. Venta: Escopetasdebalines.com reúne los requisitos fiscales pertinentes y ha dado el conocimiento previo a la correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil, por lo que está habilitada para la venta de armas de la categoría 4ª (artículo 56.a). 
  4. Intervención e inspección: El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, interviene en todas las funciones derivadas de la legislación vigente sobre fabricación, reparación, circulación, almacenamiento, comercio, adquisición, enajenación, depósito, tenencia y uso de armas, y a través de la Dirección General de la Policía, en la tenencia y uso de armas (artículo 7).

Tras un análisis de la ley, se concluye que las armas de aire comprimido y las imitaciones de armas que puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, no se consideran juguetes y por lo tanto están incluidas en el Reglamento de Armas.

Siguiendo recomendaciones de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición es nuestra obligación recordarle que las armas expuestas en nuestro sitio web están categorizadas con armas de 4ª categoría, no pueden ser utilizadas por menores de 14 años, deben estar identificadas en el ayuntamiento correspondiente y deben ser utilizadas siempre bajo condiciones de seguridad tanto para el usuario que las utiliza como para el resto de ciudadanos.

AMPLÍE SU INFORMACIÓN
Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
PDF de la disposición

A.1) VERIFICACIÓN DEL COMPRADOR

Si su compra incluye cualquier arma, una vez realizada la compra debe de enviar una copia del DNI para añadir a su ficha de cliente y número de serie de armas compradas. Por favor, seguidamente a la realización del pedido envíenos una copia de su DNI por cualquiera de los siguientes canales habilitados para ellos. Espere el acuse de recibo para dar la operación por completada.

  • Por correo electrónico a info@escopetasdebalines.com.
  • Por whatsapp a través de la línea 744402304.

11 Comments

  1. Saludos. Una gran duda que me surge y que no veo claramente la respuesta que busco:
    Exactamente, además del 4.5 mm y sus trámites para comprarlo y legalizarlo en Ayuntamiento y Guarcia Civil, es posible hacerlo también con el 5.5 mm. ? O se necesita ya, otra licencia o permiso?

    1. Hola Enrique.
      La legislación y trámites son exactamente los mismos, tanto para calibre 4,5mm como para 5,5mm – 6mm – 6,35mm … con potencia menor a 24,2 julios en boca.

      ATENCIÓN AL CLIENTE
  2. Quiero comprar la crosman 760, y la umarex dx17, que he de hacer o que permisos tengo que tener , he de ir a la Guardia Civil o solo al ayuntamiento de mi localidad ,deme información

    1. La tarjeta de armas que documentación deveria presentar .y una vez que la tuviera deveria de comunicarlo también a la Guardia Civil

    2. Hola Juan José.

      Si las vas a usar o transportar fuera del domicilio, necesitas ir al ayuntamiento a obtener la tarjeta de armas.

      Si sólo las vas a tener en el domicilio privado, basta con que comuniques la compra en el ayuntamiento y Guardia Civil.

      En cuanto a la documentación que necesitas presentar, al ser un trámite municipal, dependerá de tu municipio. En cada localidad piden unos requisitos diferentes. Te recomiendo contactar con tu ayuntamiento para que te ofrezcan un listado de los requisitos o documentos que te solicitan.

      ATENCIÓN AL CLIENTE
  3. Compré en el 2007 una Gamo V3 y no la inscribí en ningún sitio. Por perder papeles , ahora tengo factura de compra y quiero llevarla a otra localidad y quiero hacerlo legalmente,para no tener problemas en un hipotético control en carretera ¿Qué tengo que hacer? PD: tampoco tengo ninguna licencia

    Antonio Francisco
    1. Buenos días Antonio,

      Para solicitar la tarjeta de armas, acuda a su ayuntamiento y diga que quiere obtener la tarjeta de armas de cuarta categoría tipo A. Allí le indicarán la documentación que tiene que presentar y cómo realizar el trámite. Este trámite puede variar de un municipio a otro.

      ATENCIÓN AL CLIENTE
  4. Buenos días , con el paso de los años me encuentro que tengo en casa 1 sable de Samurai, 2 escopetas y 1 pistola de balines y una pistola de fogueo, siempre lo he tenido en casa, y lo tengo porque siempre me han gustado, no tengo documentación de ninguna , que tendría que hacer para legalizarlas y tenerlas como coleccionista en casa?

    Santiago Oterino
    1. Buenos días Santiago,

      Con respecto a los sables, están permitidos para tenencia domiciliaria, por lo que no tendrás que hacer nada.

      En cuanto a las armas de balines, te recomiendo que comentes la situación con tu alcalde, en muchos ayuntamientos te pueden tramitar la tarjeta de armas con una declaración jurada o te pueden buscar alguna solución a lo que me comentas.

      Y por último, en lo que respecta a la pistola de fogueo, cuando cambió la normativa se otorgó un plazo para legalizar las que se habían comprado con anterioridad; plazo que ya venció. En este aspecto, veo difícil que puedas legalizarla. No obstante, puedes preguntar en tu intervención de armas por si pudieran legalizarla aunque el plazo haya pasado.

      ATENCIÓN AL CLIENTE
  5. Buenas tengo un rifle de aire comprimido whisper maxxim calibre 5.5 y una pistola de co2 y voy a apuntarme a un campo de tiro con su cuota anual mi pregunta es yo en mi coche con mis armas descargadas y en sus fundas correspondientes con mi factura de cada arma y mi carnet de la federación del campo de tiro si me para la policía en el trayecto casa campo de tiro y a la inversa pasaría algo????? Espero respuesta gracias un saludo

    1. Buenos días Félix,

      Además de llevar las armas con las prevenciones indicadas, deberá llevarlas acompañadas de su correspondiente tarjeta de armas, que deberá solicitar en su ayuntamiento. De esta forma, si le para la policía estaría todo en regla.

      ATENCIÓN AL CLIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE LA COMPRA

close